martes, 14 de junio de 2011

UN EJEMPLO A SEGUIR (5) : PEPE VIYUELA

José Viyuela Castillonació el 2 de junio de 1963 en Logroño. Además de Filosofía, Viyuela estudió Arte dramático y se inició en este mundo realizando parodias con objetos y sin palabras. 


. Su primera aparición televisiva fue en 
"Un, dos, tres...responda otra vez
como humorista, donde preguntaba su famosa frase
 «Pero, ¿esto qué es?» y por su número más conocido, 
en el que se veía atrapado por una silla plegable. 


. Este amante del cine, el teatro y la televisión es vicepresidente de la ONG Payasos Sin Fronteras y socio honorífico de la ONG Amigos de la Tierra.
. Estuvo a las órdenes de Julio Médem en Tierra (1995) y posteriormente ha interpretado a Filemón en  La gran aventura de Mortadelo y Filemón(2003) y Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra (2008).

. En teatro ha participado en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, con Androcles y el león (1999), de George Bernard Shaw, Rómulo el grande (2005), de Friedrich Dürrenmatt y Miles Gloriosus (2008), de Plauto. En 2009 protagonizó, junto a Teté Delgado, El pisito

. Viyuela es conocido por su papel de Chema, el tendero de La Colonial, en la serie Aída.

. En su faceta de poeta, ha sido el ganador de la Segunda Edición del Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro con su primer poemario Y amarte sin saber.


“...Imagíname,
quizás si me imaginas,
si me piensas, yo exista
y empiece a ser lo que persigo,
lo que quisiera ser para importarte.” 

PEPE VIYUELA, "SILENCIARIO"


. Además da nombre a una "Escuela del humor y la risa"un ambicioso proyecto, desarrollado por la Concejalia de Participación Ciudadana y la Asociación Donantes de Risas, que pretende crear un espacio para la difusión del humor y de la risa como filosofía de vida. Las clases que se impartirán serán sobre: Risoterapia, Humorterapia, Ludoterapia, Magia, Circo, Malabares, Payasos, etc. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario